Connect with us

Documentales HBO

COLLECTIVE, el documental de HBO doblemente seleccionado en los Óscars

La Academia de Hollywood ha dado a conocer las listas de 15 cintas documentales y películas internacionales que continúan en la carrera por el Premio Oscar. COLLECTIVE, la historia de la investigación periodística del caso de corrupción sanitaria más sonado de Rumanía, ha pasado el corte y continúa en la carrera por ambas estatuillas.

La cinta, disponible en la plataforma HBO, ha sido elegida como una de las mejores del 2020 por la revista Rolling Stone o la revista Sight & Sound, entre otras.

Sobre COLLECTIVE

Alexander Nanau dirige COLLECTIVE, un documental de investigación que cuenta la historia tras el incendio de la discoteca Colectiv de Bucarest en 2015, que dejó 27 muertos y 180 heridos. Las víctimas empezaron a morir a causa de heridas que no suponían un peligro grave en un principio, abriendo así una investigación.

COLLECTIVE tuvo su estreno mundial en la Selección Oficial – Fuera de Competición en el Festival Internacional de Cine de Venecia 2019 y su estreno norteamericano en Toronto, en el TIFF – Festival Internacional de Cine de Toronto. Además, COLLECTIVE fue galardonado como mejor documental internacional en la 15ª edición del Festival de Zurich.

Tras sus estrenos en Venecia y Toronto, donde recibió críticas muy positivas, COLLECTIVE se alzó con el segundo premio en la sección documental Tiempo de Historia de la Semana Internacional de Cine de Valladolid – SEMINCI, y fue el único documental proyectado en la sección Spotlight de la pasada edición del Festival de Cine de Sundance. La sección Spotlight es un homenaje a los títulos de cine sobresalientes que tuvieron sus estrenos mundiales durante el año pasado.

La coproducción de Alexander Nanau, HBO Europe & Samsa Film es un documental sobre el año posterior al incendio en el Colectiv Club en Bucarest, Rumania, que acabaría haciendo estallar una de las crisis políticas y sanitarias más importantes del país.

Tráiler

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − seis =

Acepto la Política de privacidad

Advertisement

Must See